News17 Jun 2009


Bolt corre en 9.77 ventosos y Melkamu vuelve a brillar – resumen de la reunión de Ostrava

FacebookTwitterEmail

Working hard - Usain Bolt leaning to his 9.77w dash in Ostrava 2009 (© Ostrava organisers)

Ostrava, República ChecaHaciendo realidad la promesa que hizo ayer, Usain Bolt produjo un 'buen registro' en su tercera aparición de esta temporada para captar toda la atención de la 48ª edición de la reunión Golden Spike de Ostrava, perteneciente al World Athletics Tour de la IAAF.

A pesar de que con su registro de 9.77 (con viento de +2,1) dejó un cuarto de segundo más atrás a sus más directos rivales, Bolt tuvo que trabajar particularmente duro tras una nefasta salida y el esfuerzo que tuvo que realizar claramente se reflejó en su rostro según aceleraba hacia la línea de meta.

"Ésta ha sido probablemente mi segunda peor salida de la historia", dijo tras comprobar su tiempo de reacción de 0.206 milésimas, de lejos el más lento entre los participantes. Según se aproximaban a la mitad de carrera marchaba en tercera o cuarta posición antes de poner a punto la maquinaria para cubrir la segunda parte de forma poderosa.

"Vi que estaba atrás y realmente quería conseguir un buen tiempo aquí, por tanto tiré fuerte para lograrlo. Por eso me pudisteis ver realmente lanzarme hacia la línea de meta. Siempre soy bueno en la segunda parte de carrera".

Bolt confirmó así que esta marca por debajo de 9.8, que igualaría su cuarto mejor registro de siempre (aunque repetimos con viento a favor), le hace ganar confianza tras su actuación en Toronto donde corrió en 10.00 con lluvia. "Ahora estoy deseando llegar a los Trials (de Jamaica)".

Craig Pickering, el atleta que obtuvo la victoria el pasado año aquí, fue segundo con 10.08 y Ronald Pognon tercero con 10.15.
Mientras, la etíope Meselech Melkamu volvió a demostrar que se encuentra en un magnífico momento de forma, produciendo la marca de mayor calidad de la reunión, tras su magnífica carrera de Utrecht el domingo, donde se convirtió en la segunda mujer de todos los tiempos en 10.000 metros con 29:53.80. 

Melkamu marcaba en esta ocasión en los 5.000 metros un magnífico registro de 14:34.17, mejor marca mundial del año en la distancia, derrotando a la keniana Edith Masai (14:34.36).
 
"Fue una carrera muy dura", declaró Melkamu, vigente plata mundialista en pista cubierta en 3.000 metros. "Tuve una carrera muy rápida de 10.000 metros hace solo tres días y estoy muy cansada. Pero realmente he estado entrenando muy bien y estoy bien preparada".

Otro momento estelar de la reunión llegó en los 110 metros vallas donde el plusmarquista mundial de la especialidad, el cubano Dayron Robles, que en este mismo escenario estableció el año pasado su primado mundial con 12.87, se imponía con 13.04, mejor marca mundial del año.

"Incluso habiendo marcado el mejor registro del año no me he encontrado bien hoy", dijo Robles; "creo que necesito otra semana más de entrenamiento y realmente mejoraré mi rendimiento".

Resultados

Loading...