News15 May 2009


Bolt y Gebrselassie preparados para deslumbrar Manchester con su calidad atlética

FacebookTwitterEmail

Usain Bolt and Haile Gebrselassie in a wet Manchester ahead of Sunday's competitions (© Getty Images)

Manchester, Gran BretañaEl rey de la velocidad en Pekín Usain Bolt y el plusmarquista mundial de medio maratón Haile Gebrselassie han viajado hasta esta ciudad del norte de Inglaterra que albergó en 2002 los Juegos de la Commonwealth para competir respectivamente en una prueba de 150 metros en los Bupa Great City Manchester Games y en la carrera de 10 kilómetros del Bupa Great Manchester Run, una carrera que tiene la etiqueta "Golden Road" de la IAAF, el próximo domingo 17 de mayo.

Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, ha disfrutado de un corto periodo de descanso y sólo ha podido realizar unas pocas sesiones de entrenamiento después de su accidente de tráfico en Jamaica justo hace quince días, que requirió una pequeña operación en su pie izquierdo.

Bolt se salió de la calzada con su BMW M3 Coupe cuando conducía rápido en una carretera mojada. El accidente provocó que Bolt se clavara unas espinas en sus pies tras abandonar el vehículo, que tuvieron que ser extraídas en una intervención quirúrgica.

El atleta de 22 años de edad insiste en que su motivación en estos momentos es del 100% para esta innovadora carrera de 150 metros por las calles de Manchester el domingo. El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros confirmó su estado de forma tras correr el pasado lunes (11) y declaró que está expectante por tomar parte en este evento del centro de Manchester donde espera poder correr por debajo de la mejor marca mundial de Donovan Bailey en esta rara distancia (14.99).

"Pienso que he corrido en 14 y algo pero sólo lo he hecho en entrenamientos. No me preocupan mucho los tiempos. Esto sólo ocurre cuando empiezas a correr despacio", señaló Bolt. "Se trata de una competición más para mi porque todo lo que hago me lo tomo con gran seriedad".

"No puedes compararlo con intentar batir récords del mundo pero le dije a mi entrenador que realmente quería venir aquí. Después del accidente él tenía serias dudas de que yo pudiera competir pero yo quería estar presente. Estoy muy feliz de estar aquí".

Haile piensa en récords

El programa de pruebas de alto nivel del fin de semana incluirá el intento de Haile Gebrselassie de recuperar la mejor marca en suelo británico sobre 10km después de que él mismo registrara 27:25 en Manchester en 2005, una marca que fue superada hace dos años por el keniano Micah Kogo en este mismo escenario.

Kogo corrió cuatro segundos más rápido en esta misma prueba y para echar más sal en las heridas de Gebrselassie recientemente mejoró * el récord del mundo del etíope en esta distancia con un tiempo de 27:01 en Holanda.

Sobre un posible intento de doble record, Gebrselassie declaró: "veremos que pasa el domingo, nunca puedes predecir lo que sucederá pero yo estoy en buena forma, sé que el circuito es muy rápido y voy a dar lo mejor de mi".

David Martin - PA Sport – para la IAAF

*sujeto al tradicional proceso de homologación

Loading...