News15 May 2009


Cinco campeones olímpicos competirán en Rio - PREVIO

FacebookTwitterEmail

After a rollercoaster season, Irving Saladino becomes the Olympic long jump champion (© Getty Images)

La presencia de cinco campeones olímpicos en Pekín marcará la disputa del "2009 Grande Prêmio Rio/Caixa de Atletismo" que se celebrará en esta ciudad brasileña el próximo domingo 17 de mayo en el "Estádio João Havelange", también conocido como "Engenhão".

Nélson Évora, Maurren Maggi, Valerie Vili, Irving Saladino y Primož Kozmus junto a otros atletas destacados prometen que la reunión de este domingo tenga un desarrollo espectacular.

El 2009 Grande Prêmio Rio/Caixa de Atletismo es una de las reuniones de Área Regional en las cuales los atletas pueden adquirir puntos para clasificarse para la IAAF / VTB Bank World Athletics Final, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Tesalónica, Grecia.

Uno de los centros de atención de la reunión estará en el triple salto, donde el vigente campeón olímpico y mundial de la especialidad, el portugués Nelson Evora, se medirá a un potente contingente de atletas cubanos encabezados por David Giralt, Alexis Copello, Osniel Tosca y Yoandri Betanzos, que han realizado grandes registros en estos comienzos de temporada.

Por otro lado, el panameño Irving Saladino, campeón olímpico y mundial de salto de longitud, comenzará su temporada en Rio de Janeiro. El conocido como "Canguro de Colón" vuelve a la ciudad en la que batió el récord sudamericano en 2006 con 8,56 metros y donde consiguió sendas victorias en 2007 (8,53) y 2008 (8,39). Sus principales rivales serán el medallista de bronce olímpico Ibrahim Camejo y el también cubano Wilfredo Martínez.

En la prueba femenina podemos destacar la presencia de la campeona olímpica, la brasileña Maurren Maggi, que se medirá a la atleta que la batió en Doha el pasado 8 de mayo, la americana Brittney Reese. También estará en el concurso la cubana Savigne, que posee la major marca mundial del año en triple salto con 14,73 metros, registrados en la reunión de Fortaleza.

El programa de competición de la reunión brasileña se completa con las siguientes pruebas en categoría masculina: 100m, 200m, 800m, 3.000m Obstáculos, 110m vallas, 400m vallas y martillo, mientras que en categoría femenina también se disputarán los 100m, 200m, 400m, 400m vallas, salto con pértiga, lanzamientos de peso, disco y jabalina.

Loading...