News11 Jul 2009


Doble celebración de oro para Suecia y Gran Bretaña en Bressanone – cuarto día de competición

FacebookTwitterEmail

Norge Sotomayor wins the 400m Hurdles final (© Getty Images)

Bressanone/BrixenDoble triunfo para Suecia en la pértiga femenina con Angelica Bengtsson y Michaela Meijer dominando al resto de competidoras.

Bengtsson fue la gran revelación del concurso tras clasificarse para la final con una mejor marca personal de 4,12 metros y luego deleitó a los espectadores con una mejor marca mundial del año juvenil de 4,32 metros antes de fallar tres veces sobre 4,37 metros.

"Vine aquí a por el oro", dijo en un día de doble celebración para su país. "Ahora soy campeona del mundo y estoy tremendamente satisfecha. Este es mi mejor regalo de cumpleaños porque cumplo 16 años".

Meijer, que la precedía como la mujer con mejor marca mundial del año, no se encontró en la misma forma que le permitió saltar 4,18 metros a finales de mayo. Sobrepasó 4,15 metros y luego falló con el listón situado cinco centímetros más alto.

La rusa Tatyana Stetsyuk y la húngara Felicia Horvath, con nuevas marcas personales de 4,00 metros, compartieron el bronce.

Mientras, el también sueco Johan Rogestedt superaba en una emocionante llegada a los kenianos Peter Langat Kiplangat y Nicholas Kipkoech en los 800 metros, imponiéndose con un registro de 1:50.92, mejor marca personal, en lo que constituyó una de las grandes sorpresas de los Campeonatos.

"Ha sido una gran sorpresa para mi proclamarme campeón del mundo y vencer a los africanos", admitió el sueco. "Mi objetivo era simplemente meterme en la final". Hay que recordar que la pareja de corredores africanos había acreditado registros de 1:47.

Por su parte, Gran Bretaña también sumó dos oros en la jornada de ayer gracias a Ben Williams en triple, con una mejor marca personal de 15,91 metros, y Katarina Thompson en heptathlón con un registro de 4.928 puntos. Por último, el cubano Norge Sotomayor, con mismo apellido que su ilustre compatriota, plusmarquista mundial de altura, aunque sin relación alguna de parentesco con él, consiguió la primera medalla para su país al imponerse en la prueba de 400 metros vallas con una mejor marca mundial del año de 51.30.

Pages related to this article
Competitions
Loading...