12 JUL 2009 General News 12 de Julio de 2009

El Campeonato del Mundo Juvenil concluye con un número récord de países en el medallero

Dmitriy Kroyter of Israel on his way to winning the High Jump final (Getty Images)Dmitriy Kroyter of Israel on his way to winning the High Jump final (Getty Images) © Copyright

Bressanone/BrixenUn número récord de 46 países han obtenido medalla en la 6ª edición del Campeonato del Mundo Juvenil de la IAAF, disputado aquí en Bressanone, que ha concluido con un magnífico quinto día de competición.

El anterior récord se había establecido en la última edición de este Campeonato disputada en Ostrava, República Checa, hace dos años con 40 países que al menos consiguieron colocar a alguno de sus atletas en el pódium.

Este hecho supone un gran incremento sobre los 30 países que figuraron en el medallero de la primera edición de estos Campeonatos, disputada en la localidad polaca de Bydgoszcz hace diez años, lo que demuestra el desarrollo del atletismo en todo el mundo a lo largo de la última década.

Aquí en Bressanone, hasta nueve países lograron por primera vez una medalla en los Campeonatos del Mundo Juveniles, incluyendo Tailandia, Uzbekistan e Israel, que consiguieron su primer oro.

Por primera vez desde la edición inaugural de este Campeonato, Kenia se situó en lo más alto del medallero con 6 oros, 7 platas y 1 bronce con una increíble cosecha de 7 medallas (4 oros y 3 platas) conquistadas en la última jornada. Estados Unidos finalizó segundo con 6 oros, 5 platas y 5 bronces, mientras que Gran Bretaña fue tercera con 4, 1 y 1.

******

La IAAF está encantada de anunciar una nueva sección estadística, cortesía de Ottavio Castellini y Felix Capilla -

Pincha aquí para acceder a la Lista ALL-Time juvenil

Niños 

Niñas 

******