News13 Jul 2009


Gay correrá su última prueba de 200 metros antes de Berlín en Londres - IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Solid victory for Tyson Gay in London in 2007 (© Getty Images)

Londres, Gran BretañaEl campeón del mundo de 100 y 200 metros Tyson Gay está preparado para correr los 200 metros en el Gran Premio Aviva de Londres dentro de doce días como preparación para el 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, que se celebrará en Berlín, Alemania (15-23 de agosto).

El Gran Premio Aviva de Londres es una prueba del Super Grand Prix que forma parte del IAAF World Athletics Tour 2009.

La estrella norteamericana de la velocidad, que se colgó la medalla de oro en 100, 200 y 4x100 metros en el Campeonato del Mundo de Osaka 2007 hace dos años, ha demostrado recientemente que se encuentra en un estado de forma excepcional este verano después de igualar su propio récord de Estados Unidos con 9.77 para obtener la victoria en la reunión de la ÅF Golden League de Roma el pasado sábado – ver 'Contenido Relacionado' a la derecha para leer una crónica de esa competición.

Gay sólo ha tomado parte en una carrera sobre 200 metros este año, registrando 19.58 en Nueva York en el mes de mayo. Ese registro (el tercero de todos los tiempos por detrás del campeón olímpico Usain Bolt y la leyenda de la velocidad norteamericana Michael Johnson) permanece como mejor marca mundial del año esta temporada.

Ahora el atleta de 26 años de edad hará acto de presencia en la pista londinense en la que será su última actuación antes del Campeonato del Mundo de Berlín.

"La carrera en Londres es importante para mi porque supone el último test antes del Campeonato del Mundo", confirmó Gay. "Sólo he corrido una vez esta temporada en 200 metros y estoy muy satisfecho con esa actuación. Otra prueba de 200 metros será perfecta de cara a mi preparación para Berlín y en esta ocasión Londres será el escenario para ello".

Una lesión le apartó de sus sueños olímpicos el pasado año en Pekín, donde sólo consiguió alcanzar las semifinales de 100 metros después de sufrir un estiramiento en el tendón semanas antes de los Juegos. Pero ahora se centra en defender sus títulos mundiales, lo que implica una apasionante batalla contra el triple campeón olímpico, el hombre del momento, Usain Bolt.

La semana pasada Gay se reivindicó para Berlín después de registrar 9.77 en los 100 metros en Roma para batir al jamaicano, campeón de la Commonwealth, Asafa Powell en una mejor marca mundial del año, habiendo registrado previamente 9.75 ventosos en las eliminatorias de los Trials USA.

Gay, que fue proclamado mejor atleta del año 2007, manifestó: "quiero ir a Berlín y defender mis títulos y estoy muy satisfecho con mis progresos este año. Pero tenemos todavía un camino por recorrer".

Gay ya ha tenido gran éxito en la pista del Crystal Palace, venciendo en los 100 metros en 2007 después de su victoria en los 200 metros el año anterior, cuando marcó lo que en ese momento era el récord del estadio con 19.84. Este registro fue superado por Usain Bolt el año pasado.

Mientras tanto, su compatriota Michael Rodgers se medirá a Bolt en los 100 metros. El atleta de 24 años recientemente se convirtió en gran protagonista tras vencer en los Trials USA en los 100 metros tras otra magnífica actuación en la reunión Prefontaine Classic el pasado mes de junio con una nueva mejor marca personal de 9.94. Rodgers también formará parte del cuarteto norteamericano que participará en la prueba de 4x100 metros en esta reunión británica, que se celebrará los días 24 y 25 de julio.

Kate McCall (organizadores) para la IAAF

Loading...