News30 Jun 2009


Gay y Powell se medirán en Roma - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Tyson Gay on his way to 9.75w for the 100m in the first round of the USATF champs (© Getty Images)

El vigente campeón del mundo de 100 y 200 metros, el norteamericano Tyson Gay, y el que fuera plusmarquista mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell, se enfrentarán en esta distancia en la reunión Golden Gala de Roma, la tercera etapa de la ÅF Golden League, que se celebrará el próximo viernes 10 de julio.

Ambos velocistas han abierto la temporada 2009 de forma magnífica, anticipando una de las grandes batallas de la tarde en el 'Stadio Olimpico' de Roma.

Tras recuperarse de una lesión que le dejó fuera de la final olímpica el año pasado, Gay, que también es el vigente campeón del mundo de 200 metros, ha vuelto en un impresionante estado de forma. Abrió su temporada con unos sensacionales 19.58 en los 200 metros en Nueva York el 30 de mayo y siguió con una marca ventosa de 9.75 (+3,4) en la primera ronda de los 100 metros el pasado fin de semana en los Campeonatos de Estados Unidos de Eugene. Su marca de 200 metros es la tercera de todos los tiempos. Sólo el plusmarquista mundial Usain Bolt y el anterior recordman Michael Johnson han cubierto la media vuelta a la pista más rápido que él.

Powell también se ha exhibido corriendo por debajo de 10 segundos este año, con los 9.97 que le dieron la segunda plaza tras Bolt el pasado fin de semana en los Campeonatos de Jamaica. El anterior plusmarquista mundial con 9.74, de 26 años de edad, mejoró su tope en esta distancia en Lausana el pasado mes de septiembre con 9.72.

El récord de la Golden Gala lo comparten el propio Powell y el anterior campeón olímpico y mundial Maurice Greene con 9.85, una marca que está claramente en peligro.

La lista de participantes también incluye a una de las estrellas emergentes de la velocidad en Estados Unidos, Michael Rodgers, que se llevó el título nacional en ausencia de Gay en Eugene en una marca ventosa de 9.91 (+3,1). En esa misma pista 18 días antes Rodgers establecía su mejor marca con 9.94. El atleta de 24 años llega a la capital italiana tras vencer en seis de las siete pruebas que ha disputado, incluyendo Nueva York, el Prefontaine Classic de Eugene, Fortaleza, Rio de Janeiro y Uberlândia.

Bob Ramsak para la IAAF

Loading...