News13 Jun 2009


Isinbayeva no promete nada pero 'intentaré batir' un nuevo récord del mundo - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Yelena Isinbayeva at the DKB-ISTAF press conference (© Bob Ramsak)

Yelena Isinbayeva (RUS), vigente campeona olímpica y mundial de salto con pértiga, participó esta tarde en la rueda de prensa internacional en la víspera de la reunión DKB-ISTAF, primera etapa de las seis que conforman la ÅF Golden League. En 2007 Isinbayeva compartió el millón de dólares del Jackpot con la plusmarquista estadounidense de 400 metros Sanya Richards. El año pasado superaba su propio récord mundial en tres ocasiones, la primera en su debut de la temporada en la Golden Gala de Roma, un evento de la ÅF Golden League.

Sobre sus esperanzas de conquistar el Jackpot en 2009:

"Por supuesto estoy muy entusiasmada sobre el hecho de estar aquí y competir de nuevo por el Jackpot. Pero no va a ser nada fácil. Normalmente empiezo mi temporada en julio porque necesito mucho tiempo para prepararme entre la temporada en pista cubierta y la de aire libre. Pero estoy en buena forma, aunque no en la mejor posible".

"Mi primer objetivo es ganar, y entonces intentaré un nuevo récord del mundo. Pero no puedo prometer un récord del mundo. Veremos lo que pasa mañana aunque sé lo que tengo que hacer para ganar".

Sobre como planea superar su record del mundo, que en estos momentos es 5,05m:

"Por supuesto que 5,05 metros no es mi límite, dentro de mis planes está subir más alto. Nuestro plan es conseguir dos o tres récords del mundo esta temporada y si consigo batir más será perfecto. Para mañana no puedo afirmarlo, pero en mis planes entra conseguir un récord del mundo cuando defienda mi título en Berlín en los Campeonatos del Mundo".

Sobre sus competidoras:

"Por supuesto que todas ellas son peligrosas. Siempre están mejorando, siempre están tratando de batirme y de saltar más alto. Durante las competiciones siempre presto atención a como están saltando y de esa forma puedo planear mi táctica. Pero la mayor parte del tiempo me centro en mi misma. Siempre deseo que mis rivales lo hagan bien en competición y me gusta que salten más alto porque a mi misma me motiva para saltar todavía más alto. Siempre es bueno saltar contra alguien más que contra ti misma. Saltar contra ti misma es mucho más difícil".

Sobre su motivación:

"Cada año se hace más y más difícil comenzar. Porque el entrenamiento es muy difícil y siempre tienes que exigirte más. Creo que me estoy haciendo vieja…".

"Mi gran motivación ahora es mi nuevo contrato con Li Ning. La gente en China siempre me ha tratado muy bien, como si fuera una reina. Esto supone una gran motivación para mi".

"También me gusta ser un modelo para los demás. Muchos niños me escriben e-mails y cartas y me dicen que quieren seguir viéndome competir. Ellos han comenzado a saltar pértiga por mí y quieren ser como yo. Esto es muy importante para mí y realmente me gusta ejercer ese papel. Pero vuelvo a decir que cada año se hace más y más difícil".

Bob Ramsak para la IAAF

Loading...