News16 Jun 2009


Jelimo confirmada para Madrid – IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Pamela Jelimo runs the third fastest 800m of all time (© Getty Images)

A menos de tres semanas para la disputa del Meeting de Atletismo Madrid 2009, el próximo 4 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, la organización del evento ha anunciado que una de las atracciones del mismo será la presencia de la sensación mundial del mediofondo en la pasada campaña, la keniana Pamela Jelimo, vigente campeona olímpica de 800 metros.

El Meeting de Madrid forma parte del Grand Prix y es parte del IAAF World Athletics Tour.

La irrupción en la escena internacional de Jelimo el pasado año causó una auténtica revolución en los 800 metros. Con sólo 18 años de edad (celebró su 19º cumpleaños el pasado 5 de Diciembre), la keniana dominó las 15 carreras sobre la distancia en las que toó parte, incluyendo la final olímpica de Berlín. Después de aquella victoria todavía rebajó su marca personal hasta 1:54.01 en Zúrich, récord de África y plusmarca mundial júnior.

Además, Jelimo corrió otras tres veces por debajo de 1:55 en la pasada campaña, siendo la tercera mujer más rápida de la historia en este evento, sólo por detrás de la plusmarquista mundial, la checa Jarmila Kratochvilova (1:53.28 en 1983) y la ucraniana Nadezhda Olizarenko (1:53.43 en 1980).

Durante esta temporada Jelimo ha corrido dos pruebas de 800 metros, en Rabat y Eugene, con modestos resultados por encima de los dos minutos.

Ignacio Mansilla para la IAAF

Loading...