News19 Jul 2009


Jelimo reaparece con 1:59.59 en Heusden-Zolder

FacebookTwitterEmail

Pamela Jelimo returns to her winning ways in Heusden-Zolder (© Nadia Verhoft)

Zolder, BélgicaLa campeona olímpica Pamela Jelimo obtenía ayer una clara victoria en los 800 metros de la reunión KBC Noche de Atletismo en Heusden-Zolder el sábado (18) por la noche.

La keniana definitivamente mostró una clara mejoría en su estado de forma pensando en los Campeonatos del Mundo de Berlín en agosto. Por su parte, la marroquí Hanane Ouhaddou vencía en los 3.000 metros obstáculos con 9:24.29, mientras que el keniano Jonas Cheruiyot se imponía en los 5.000 metros con 13:07.47.

La reunión KBC Noche de Atletismo es una de las reuniones de Área regional en las que se pueden obtener puntos para clasificarse para la IAAF / VTB Bank Final Mundial de Atletismo, a disputar en Tesalónica (Grecia), los próximos 12 y 13 de septiembre.

Jelimo paso con nota el test

Después de permanecer imbatida en doce competiciones en 2008, Jelimo sufrió dos severas derrotas a comienzos de temporada. Sin embargo, esta noche la keniana pasó el test con nota. A 550 metros para el final Jelimo pasó de la cuarta plaza a la cabeza y gradualmente fue incrementando el ritmo, cruzando la línea de meta en 1:59.59, ganando con claridad. Jelimo estaba muy satisfecha después de la carrera.

"Mi entrenamiento ha empezado tarde esta temporada ya que estaba cansada del año 2008. Después de competir en Rabat (2:02.46) y en Eugene (2:05.57) a comienzos de temporada estaba claro que tenía que trabajar mi resistencia. Pero no había ninguna duda en mi cabeza de que volvería a estar en lo más alto", dijo Jelimo. "Hoy quería probar mi velocidad terminal. Por eso permanecí en un segundo plano a comienzos de carrera. En los Trials de Kenia de la semana que viene las tácticas también jugarán un papel importante. Ganar una medalla en los Campeonatos del Mundo de Berlín es mi objetivo ahora".

Mientras, en la prueba de 3.000m obstáculos la marroquí Hanane Ouhaddou se hacía con el triunfo con un nuevo récord nacional de 9:24.29 y el keniano Jonas Cheruiyot era el más fuerte en una prueba de 5.000 metros de gran calidad, registrando 13:07.47, batiendo al norteamericano Matt Tegenkamp y al keniano Jospah Bett Kipkoech.

Resultados completos

Loading...