News27 Apr 2009


La española Alessandra Aguilar consigue la victoria en Hamburgo

FacebookTwitterEmail

Alessandra Aguilar (ESP) celebrates her victory in Hamburg (© Getty Images)

La española Alessandra Aguilar se impuso el pasado domingo en el Maratón de Hamburgo (26) con una mejor marca personal de 2h29:01.

Alrededor de 15.000 corredores tomaron parte en la prueba, lo que representa el segundo maratón más multitudinario de Alemania. De todas maneras los resultados finales de esta edición fueron peores que en años pasados debido a problemas presupuestarios.

Tenemos que recordar que el Möbel Kraft Maratón de Hamburgo Marathon es una prueba que tiene la etiqueta “Golden Road” de la IAAF.

La vencedora femenina Alessandra Aguilar se puso en cabeza ya desde los primeros compases de la prueba. Con la ayuda de las liebres corrió a un ritmo uniforme y pronto la favorita del público germano, Ulrike Maisch, tuvo que dejarla marcharse por delante. Con un registro de 2h29:01 la corredora española consiguió la mínima para participar en la prueba de maratón del Campeonato del Mundo de Berlín, lo que era su objetivo para esta prueba de Hamburgo. La etíope Tigist Abdi Sheni se hizo con la segunda plaza con 2h34:01 mientras que Ulrike Maisch fue tercera con 2h34:28, seguida por Emily Kimurya (Kenya con 2h37:44).

Por su parte, la carrera masculina fue dominada por los atletas africanos. A partir del kilómetro 26 el keniano Charles Ngolepus, contratado inicialmente como liebre, se fue por delante. El único atleta que consiguió seguirle fue el etíope Solomon Tsige. Antes de llegar a los 40 kilómetros Ngolepus tuvo un problema estomacal y Tsige se hizo con la victoria en una mejor marca personal de 2h11:47, por 2h13:25 de Ngolepus y 2h14:46 del brasileño Jose Telles des Souza.

Jörg Wenig para la IAAF

Pages related to this article
Disciplines
Loading...