13 JUN 2009 General News 13 de Junio de 2009

Lamine Diack y los pretendientes al Jackpot de la ÅF Golden League preparados para comenzar el reto del millón de dólares

From left to right Kenenisa Bekele, Blanka Vlasic, IAAF President Lamine Diack, AF Executive Vice President Jorgen Backersgard, Yelena Isinbayeva and Tero Pitkamaki at the AF Golden League Launch in Berlin (Getty Images)From left to right Kenenisa Bekele, Blanka Vlasic, IAAF President Lamine Diack, AF Executive Vice President Jorgen Backersgard, Yelena Isinbayeva and Tero Pitkamaki at the AF Golden League Launch in Berlin (Getty Images) © Copyright

Berlín, AlemaniaEl Presidente de la IAAF Lamine Diack y el Vicepresidente Ejecutivo de ÅF Jorgen Backersgård presentaron oficialmente la serie de reuniones de la ÅF Golden League 2009 en una comida hoy en Berlín.

Ambos estuvieron acompañados por los pretendientes al Jackpot de la ÅF Golden League 2009 Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva, Tero Pitkamaki y Blanka Vlasic.

Los campeones olímpicos y del mundo Bekele e Isinbayeva consiguieron entrar en el reparto del Jackpot respectivamente en 2006 y 2007 mientras que Pitkamaki y Vlasic, que pelearon por el premio el año pasado, todavía tienen por delante el reto de permanecer imbatidos en esta prestigiosa serie de nuestro deporte.

En la víspera de la reunión de apertura, la DKB ISTAF de Berlín, el presidente Lamine Diack manifestó: "es realmente un placer estar aquí con vosotros hoy con ocasión de esta comida con la prensa para dar la bienvenida a la edición 2009 de la ÅF Golden League.


"La IAAF está muy feliz de continuar su relación con ÅF como patrocinador de la Golden League, que es un evento primordial para el mundo del atletismo. Junto con la competición más importante del calendario de la IAAF, el Campeonato del Mundo, que se celebra solamente cada dos años, la ÅF Golden League centra la atención en el atletismo como un espectáculo televisivo entre los meses de junio y septiembre CADA año y también constituye un puente importante entre los meetings y los grandes Campeonatos.

"Pero por supuesto este verano es especial puesto que tendremos nuestro propio Campeonato del Mundo que se celebrará aquí en Berlín, por tanto la reunión ISTAF constituirá un importante precedente de cara a esta cita.

"A la vez que una competición clave para nuestros atletas, la Golden League es una fantástica oportunidad promocional para el deporte del atletismo, y con el apoyo de nuestros patrocinadores, las reuniones individuales, queremos centrar la atención en el atletismo como un espectáculo televisivo en un periodo muy concentrado de tiempo durante la tradicional temporada veraniega en Europa. La Golden League ha permanecido en lo más alto del atletismo desde 1998 y, como todos saben, el año que viene nos embarcaremos en una nueva aventura, con una 'Diamond League' de la IAAF que incluirá también algunas reuniones del más alto nivel fuera de Europa por primera vez. Seguro que tenemos un excitante futuro por delante.

"Finalmente, junto al agradecimiento a ÅF y a todos los directores de las reuniones por su duro trabajo, quiero dar una calurosa bienvenida a los atletas que nos acompañan hoy en esta comida – Yelena, Blanka y Kenenisa (otros nombres a confirmar), que competirán todos mañana. Con el activo apoyo mostrado por estos atletas, no sólo la Golden League sino todo nuestro deporte en conjunto puede mirar al futuro con confianza".

---

Hay DIEZ disciplinas  dentro de la ÅF Golden League que conforman el Jackpot 2009, cinco para hombres y cinco para mujeres, como sigue:

Hombres: 100m, 400m, 3.000m/5.000m, 110m vallas, Jabalina.
Mujeres: 100m, 400m, 100m vallas, Altura, Pértiga.

El mayor premio económico atlético de la temporada - ÅF Golden League Jackpot

El premio  - $1 Million
El único requisito - ‘6 de 6’

El drama anual en forma de larga temporada para poder optar al “Jackpot” de un millón de dólares que ofrece la ÅF Golden League continúa en 2009 con el lema "el ganador se lo lleva todo". El requisito es que los atletas consigan la victoria en todas las seis reuniones de la serie para poder al menos compartir el mayor premio económico atlético de la temporada.

También existe la posibilidad de un premio secundario:

Para mantener activa la participación en el "jackpot" de tantos atletas como sea posible hasta la finalización de la serie, si ningún atleta consigue las seis victorias del premio final de un millón de dólares, el que haya conseguido cinco triunfos podrá compartir la mitad del premio original – 500.000 dólares- NOTA IMPORTANTE: Este premio se ofrecerá sólo en caso de que ningún atleta haya conseguido dominar en su disciplina en las seis pruebas del circuito.

Ciudades y fechas para 2009 -

Berlín, GER – Domingo 14 Junio
Oslo, NOR – Viernes 3 Julio
Roma, ITA – Viernes 10 Julio
París, FRA – Viernes 17 Julio
Zúrich, SUI – Viernes 28 Agosto
Bruselas, BEL – Viernes 4 Septiembre

IAAF