News17 Jul 2009


"Lo del año pasado no fue ninguna broma", dice Usain Bolt - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Usain Bolt clocks a superb 9.79 seconds in the 100m as his training partners Daniel Bailey and Yohan Blake join him under 10 seconds (© Getty Images)

17 de julio 2009ParísLa cuarta etapa de la ÅF Golden League en París deparó grandes registros y grandes duelos pero podemos decir que fue en principio cosa de un solo hombre.

Fue el gran protagonista del cartel de la competición, una sección entera del magnífico Estadio de Francia fue nombrada con su país y a los espectadores que compraron entradas para este sector del estadio se les repartieron gorras negras en las que se podía leer ‘JA-MAI-CA’, todos los miembros del comité organizador, incluyendo los guardias de seguridad, chicos recoge cestas y los oficiales de la competición en la pista usaban camisetas amarillas, verdes y negras en las que también se podía leer ‘JAMAICA’. La música reggae sonó a lo largo de toda la tarde y cuando se anunció su nombre a las 9.40 horas los 46.500 espectadores irrumpieron en la ovación más grande de la tarde parisina.

Su nombre, en caso de que necesites confirmación, es Usain Bolt, el tres veces campeón olímpico y plusmarquista mundial. Hace exactamente un mes en Ostrava Bolt había corrido en 9.77 ventosos (2,1m/sg) en lo que él describió como "probablemente la segunda peor salida que he realizado nunca".

Un mes más tarde el escenario estaba lejos de lo idea con fresco (18 grados) y condiciones húmedas; el viento soplaba en contra de los velocistas y Bolt parecía estar pegado a los tacos cuando sonó el disparo, incluso teniendo en cuenta ¡que había realizado una sesión específica de entrenamiento con los tacos de salida sólo 24 horas antes!

"¡La salida de hoy ha sido incluso peor que la de Ostrava!" bromeó en la rueda de prensa posterior a la competición.

"Vine aquí para correr para mis fans, por tanto preguntarles si lo hice bien", Bolt continuó. "Estoy contento incluso sabiendo que no lo hice bien en los primeros 30 metros de carrera".

"Es bueno saber que incluso saliendo mal puedo hacerlo bien al final de la carrera, esta es mi mejor parte de la prueba, creo que esto viene de haber corrido 200 metros".

Sobre las adversas condiciones aquí Bolt dijo: "se trata de entrenar para estar preparado para Berlín. Tengo que estar preparado si tengo que correr con lluvia o si tengo que hacerlo con viento contrario. Para mi no hay excusas… si hubiera tenido una buena salida o si no hubiera estado lloviendo. Sólo miro al tiempo que hace cuando tengo que correr".

"Pero cuando corres en malas condiciones atmosféricas tienes que esforzarte más y ser cuidadoso para no lesionarte en esta parte tan importante de la temporada".

Bolt no ha perdido una carrera desde su gesta de Pekín y está ya deseoso de llegar a Londres donde volverá a correr los 100 metros y un relevo 4x100 metros antes de los Campeonatos del Mundo de Berlín donde espera convertirse en el primer atleta jamaicano en conquistar un título mundial en velocidad.

"Para mi es muy importante demostrar que el año pasado no fue ninguna broma. Este es el motivo por el cual los Campeonatos del Mundo son realmente muy importantes para mi".

Loading...