News29 Jul 2009


Ndereba y una interesante prueba masculina en el Medio Maratón de Bogotá - PREVIO

FacebookTwitterEmail

Catherine Ndereba of Kenya wins the 2007 World Marathon title in Osaka (© Bongarts/Getty Images)

La vigente campeona del mundo de maratón Catherine Ndereba en la prueba femenina y lo que promete ser una interesante carrera masculina son los principales puntos de atención de la 10ª edición del Medio Maratón Internacional de Bogotá (2 de agosto).

El Medio Maratón Internacional de Bogotá es una Carrera con Etiqueta de oro de la IAAF.

Ndereba cumplió 37 años la pasada semana y es doble campeona del mundo de maratón y competirá en Bogotá por segunda vez. En 2006 ya venció aquí con 1h12:56 (la carrera se disputa en una altitud de 2.600 metros).

La keniana también ha dominado cuatro veces el maratón de Boston y ha obtenido la medalla de plata en los dos últimos maratones olímpicos. Este año fue séptima en el maratón de Londres y segunda en el medio maratón City Pier City. Su mejor marca en la distancia es de 1h07:54 y Bogotá significa el comienzo de su última temporada de carreras estival que incluye el medio maratón de Nueva York dentro de dos semanas.

Pero Ndereba tendrá una dura oposición en su compatriota Pamela Chepchumba, en la rusa Tatiana Arvasova y en la mexicana Dulce María Rodríguez.

Por lo que respecta a la prueba masculina destaca la presencia del corredor más rápido este año en la distancia, Patrick Makau, que se enfrentará al vencedor de las dos últimas ediciones Isaac Macharia.

Makau, de 24 años, estableció una mejor marca personal de 58:52 en Febrero en Ras Al Khaimah y posiblemente perdió el récord del mundo en esa carrera si no llega a ser por el viento de cara reinante. Mientras, Macharia, de 28, ha vencido ya tres veces en Bogotá (la primera fue en 2004) y tiene una marca personal de 1h00:48.

Más de 45.000 corredores tomarán parte en la carrera conjunta de medio maratón y 10km que finalizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Loading...