News26 Jun 2009


Obikwelu lidera la velocidad en Madrid - IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Francis Obikwelu wins the 100m by the narrowest of margins (© Getty Images)

A sólo ocho días para la disputa de la 28ª edición del Meeting Internacional de Madrid el próximo 4 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, una de las carreras más emocionantes de la tarde será la prueba masculina de 100 metros con la presencia del portugués Francis Obikwelu, el nigeriano Olusoji Fasuba y el británico Mark Lewis-Francis.

El Meeting Internacional de Madrid es una prueba del Grand Prix que forma parte del World Athletics Tour de la IAAF.

A sus 30 años Obikwelu ha construido una magnífica trayectoria atlética en la prueba más rápida del programa olímpico. Consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas’2004 y otras tres medallas de oro europeas y también es el vigente plusmarquista europeo de la distancia con 9.86, lo que le convierte en uno de los primeros hombres de la lista de todos los tiempos.

Por otro lado Fasuba deslumbró en el invierno de 2008 conquistando la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Valencia sobre la distancia de 60 metros y, aunque luego en Pekín no pudo pasar de los cuartos de final, también será recordado por su récord africano de 9.85, conquistado en 2006.

Junto a ellos, en la lista de salida estará el británico Mark Lewis-Francis, con una marca personal de 10.04, integrante del equipo británico que conquistó el oro olímpico en 4x100 metros en los Juegos de 2004.

También habrá que prestar atención al estadounidense Mark Jelks, un hombre que ha corrido por debajo de los 10 segundos en 2008 (9.99), además del plusmarquista español de la distancia, Ángel David Rodríguez (10.14).

Ignacio Mansilla para la IAAF

Loading...