News22 Aug 2009


Reunión del Consejo de la IAAF – Berlín, 22 de Agosto

FacebookTwitterEmail

IAAF Council Meeting, Berlin 22 Aug 2009 - (right to left) Lamine Diack, Sergey Bubka and Robert Hersh (© IAAF.org)

En el penúltimo día de competición del 12º Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF, Berlín 2009 se produjo una breve reunión del Consejo de la IAAF en la sesión de tarde.

Presidida por el Presidente Lamine Diack, el Consejo escuchó un informe final del Comité Organizador de Berlín 2009.

 

Estructura de competición

Challenge Mundial de la IAAF

En línea con el Plan Mundial de Atletismo, el Consejo decidió crear un sistema de competiciones atléticas de un día basa en una responsabilidad compartida entre la IAAF y las Asociaciones de Área.

Como consecuencia de la creación ya este año de la Liga de Diamante de la IAAF, una segundo escalón de reuniones diarias estará formado por aquellos Permit Meetings de la IAAF que no forman parte de la Liga de Diamante, además de las reuniones de Daegu (Corea) y Rabat (Marruecos).

Con la comprensión clara de que ellas tienen que satisfacer todos los requerimientos del Grand Prix en 2008 y 2009, estas reuniones de un día conformarán la Challenge Mundial de la IAAF que conformarán el máximo nivel de cada sistema de competición del Área.

Junto con Daegu y Rabat la lista de participantes en la Challenge Mundial de la IAAF en 2010 estará formada por las siguientes reuniones.

Melbourne, AUS (OAA)
Osaka, JPN (AAA)
Dakar, SEN (CAA)
Belem, BRA (CONSUDATLE)
Atenas, GRE (EAA)
Berlín, GER (EAA)
Hengelo, NED (EAA)
Madrid, ESP (EAA)
Ostrava, CZE (EAA)
Rieti, ITA (EAA)
Zagreb, CRO (EAA)

El programa de competición de cualquier prueba de la Challenge Mundial de la IAAF estará compuesto de 16 eventos con un mínimo de 7 por cada sexo.

Será necesario contar con un equilibrado programa de disciplinas tras consulta y coordinación con la IAAF y el Área relacionada.

El martillo estará incluido en la estructura de competición de la Challenge Mundial de la IAAF.

IAAF

Pages related to this article
Competitions
Loading...