Logo

News10 Apr 2009


Robles, Jelimo y Vlasic competirán en Ostrava - IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Los campeones olímpicos Dayron Robles y Pamela Jelimo junto con la vigente campeona del mundo de salto de altura Blanka Vlasic serán algunos de los más destacados participantes de la reunión "Golden Spike", que se celebrará en Ostrava el próximo 17 de junio según ha anunciado hoy la organización.

La reunión "Golden Spike" de Ostrava, que este año celebra su 48ª edición, es la undécima prueba del circuito IAAF World Athletics Tour 2009.

El cubano Robles, de 22 años, vuelve por tanto al escenario donde el año pasado registró su magnífico récord mundial de 12.87 en los 110 meros vallas, pero en esta ocasión ya lo hará como vigente campeón olímpico.

"Para mi es un gran placer confirmar mi participación en la reunión Golden Spike de Ostrava, escenario de mi récord mundial y espero que todos mis fans vuelvan al estadio y me animen en mi intento de mejorar mi plusmarca del año pasado", declaró Robles, que ha vuelto a los entrenamientos después de que una inoportuna lesión le impidiera realizar la temporada en pista cubierta.

Otra atleta que debutará en Ostrava será otra campeona olímpica en Pekín, la gran revelación el año pasado en los 800 metros con un nuevo récord mundial júnior de 1:54.01, la keniana Pamela Jelimo. Junto a ella también estará entre los participantes la campeona del mundo de salto de altura en Osaka 2007, la croata Blanca Vlasic.

Loading...