News18 Jul 2009


Robles se une a la lista de participantes de Londres

FacebookTwitterEmail

Dayron Robles wins the 110m Hurdles in 13.17 in the 2009 Rome Golden League meeting (© Getty Images)

Londres, Gran BretañaEl plusmarquista mundial y campeón olímpico de 110 metros vallas Dayron Robles ha confirmado que competirá en la prueba de vallas del Gran Premio Aviva de Londres, los próximos 24 y 25 de julio.

La estrella cubana, que permanece imbatido en las cinco carreras que ha tomado parte este año, espera mantener su estado de forma el próximo fin de semana en el Crystal Palace y poder rebajar su mejor marca mundial del año de 13.04.

"Estoy realmente contento de cómo está marchando mi temporada, estoy imbatido en cinco carreras y estoy deseando mantener esta racha en Londres y hasta los Campeonatos del Mundo de Berlín donde espero conseguir la medalla de oro".

El atleta de 22 años encontrará una dura oposición en el Crystal Palace londinense de manos de los medallistas de plata y bronce olímpicos, los norteamericanos David Payne y David Oliver, y del británico Andy Turner, reciente vencedor del Campeonato de Europa de selecciones nacionales en Portugal, lo que la convertirá en una de las pruebas más emocionantes del fin de semana en el sur de Londres.

Robles está preparado para el reto.

"Mi principal rival soy yo mismo pero por supuesto hay otros atletas importantes en la línea de salida y tengo un extra de motivación para ofrecer un gran registro al público londinense".

Será la primera aparición del cubano en Londres y por tanto está deseando competir.

"Nunca he corrido en Londres y por tanto estoy deseando mostrar a los espectadores locales lo que soy capaz de ofrecer con vistas a una perfecta preparación para Berlín".

El vallista cubano es favorito para llevarse el título mundial el próximo mes pero Payne será su principal rival toda vez que el chino Liu Xiang, a quien sucedió como plusmarquista mundial y campeón olímpico, no ha podido superar sus lesiones y David Oliver no consiguió clasificarse en el Campeonato de Estados Unidos.

Mientras, en la prueba femenina ha confirmado su presencia la campeona del mundo en pista cubierta Lolo Jones. La norteamericana de 26 años tiene los Campeonatos del Mundo en agosto como su principal objetivo para resarcirse de su fracaso olímpico. 2008 había sido un gran año para Jones justo hasta los Juegos. Cuando lideraba la final olímpica de 100 metros vallas tropezó con la penúltima valla lo que le hizo desequilibrarse y caer hasta la séptima plaza final.

Henry Robson (organizadores) para la IAAF

Loading...