29 MAY 2009 General News 29 de Mayo de 2009

Seis campeones olímpicos y cinco mundiales estarán en Hengelo - IAAF World Athletics Tour

Air Saladino! 8.73m leap in Hengelo (Jiro Mochizuki (Agence shot))Air Saladino! 8.73m leap in Hengelo (Jiro Mochizuki (Agence shot)) © Copyright

Hengelo, Holanda  Una nómina de estrellas, que incluye a seis vigentes campeones olímpicos, cinco mundiales y cuatro europeos, entrará en acción en la 27ª edición de los FBK Games este lunes en Hengelo.

Los Fanny Blankers-Koen Games son una prueba del Grand Prix que forma parte del World Athletics Tour de la IAAF 2009.

Los campeones olímpicos que participarán en Hengelo son el etíope Kenenisa Bekele (5.000 y 10.000m), los kenianos Brimin Kipruto (3.000m obstáculos) y Nancy Lagat (1.500m), el polaco Tomasz Majewski (peso), el panameño Irving Saladino (longitud) y la brasileña Maurren Higa Maggi (longitud).

Saladino volverá al escenario en el que logró su mejor marca del pasado año. El panameño optará a una tercera victoria consecutiva en esta reunión. El año pasado voló hasta unos magníficos 8,73 metros, que le elevaron a la séptima posición del ránking mundial de todos los tiempos. Su principal rival será el hombre al que sucedió en el primado mundial, el norteamericano Dwight Phillips, mientras que la nueva estrella mundial de la especialidad, el alemán Sebastián Bayer, plusmarquista europeo en pista cubierta con 8,71 metros, también estará entre los participantes.

Por su parte, en la prueba femenina destaca la participación de la brasileña Maurren Higa Maggi, campeona olímpica y con una marca personal de 7,26 metros. El excelente pasillo de salto de longitud en Hengelo puede provocar más de una sorpresa.

En el resto de pruebas del programa destaca el asalto de Haile Gebrselassie al récord del mundo de la hora. El hombre conocido como "Mister Hengelo", dado que ha conseguido aquí nada menos que cuatro récords mundiales, intentará superar los 21.285 metros que cubrió hace dos años en la reunión Golden Spike de Ostrava. Mientras, su compatriota Kenenisa Bekele correrá en una distancia inusual para él, los 1.500 metros, donde se medirá al medallista de plata olímpico, el keniano Asbel Kiprop, que ha comenzado fuerte la temporada tras registrar 1:43.17 en Doha a comienzos de mes.