News19 Jun 2009


Vlasic contra Friedrich y Robles, confirmados en París - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Ariane Friedrich soars over the bar in front of a large home crowd (© Getty Images)

París, FranciaSe echó el telón de la reunión ISTAF de Berlín, primera etapa de la ÅF Golden League, celebrada el pasado domingo. En Berlín, uno de los momentos estelares del meeting llegó en la prueba de altura femenina, gracias al duelo entre la germana Ariane Friedrich, campeona de Europa en pista cubierta, y la croata Blanka Vlasic, vigente campeona del mundo.

La primera consiguió la victoria, entre un sentimiento de sorpresa general, estableciendo un nuevo récord nacional con 2,06 metros, antes de intentar igualar la plusmarca mundial, establecida por la búlgara Stefka Kostadinova el 30 de Agosto de 1987 con 2,09 metros. Estas dos jóvenes mujeres estarán saltando de nuevo en el Estadio de Francia dentro del Meeting AREVA. Ellas han asegurado su presencia al director de la reunión; ambas son conscientes de su magnífico duelo, que pondrá el punto de mira en el récord del mundo.

Robles vuelve al escenario de su 'mejor carrera'

Otro hecho confirmado es la presencia en el Estadio de Francia del cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, que nunca ha ocultado que París tiene un lugar destacado en su corazón.

"La mejor carrera de mi trayectoria atlética hasta el momento no fue mi récord del mundo del pasado mes de junio en Ostrava (12.87). Fue mi victoria en el Estadio de Francia, un mes más tarde con 12.88", admitió esta primavera en La Habana. "Aquel día me sentí como si estuviera en un sueño, perfectamente relajado, controlándome a mi mismo desde la salida hasta la llegada".

Robles tuvo un regreso esperanzador tras una lesión en Tesalónica el pasado 10 de junio, marcando 13.30 y volvió definitivamente al buen camino de su mejor forma la noche del pasado miércoles en Ostrava, ganando la carrera con 13.04, mejor marca mundial del año. La reunión AREVA ha sido señalada en rojo por su entrenador, Santiago Antúnez, toda vez que tendrá oportunidad de enfrentarse a sus principales rivales y confirmar su liderazgo mundial en la disciplina.

Bolt en los 100 metros

A un mes vista del evento, la lista de salida en el Estadio de Francia está cogiendo su forma definitiva. La presencia de Usain Bolt, más que nunca, es la principal atracción. El jamaicano correrá los 100 metros, 10 días después de disputar los 200 metros en la reunión Athletissima de Lausana. Su segunda carrera de la temporada, el pasado 11 de junio en Toronto, finalizó con un tiempo de 10.00 en una pista mojada. En su tercera tentativa se mostró mucho más convincente, después de correr en 9.77 ventosos la noche del miércoles en Ostrava.

Del resto del Meeting AREVA el público tendrá oportunidad de ver en acción en el Estadio de Francia a la imbatible pertiguista Yelena Isinbayeva. Kenenisa Bekele correrá los 3.000 metros y la norteamericana Sanya Richards los 400 metros. También habrá que prestar atención al eterno duelo entre los escandinavos Andreas Thorkildsen y Tero Pitkämäki en jabalina, a la competición de triple salto, con Teddy Tamgho y Benjamin Compaoré como representantes franceses y finalmente el regreso de una de las atletas con menos fortuna en Pekín: Lolo Jones en los 100 metros vallas.

Organizadores para la IAAF

Loading...