News09 Jul 2009


Williams y Hardy dominan la velocidad y Noruega y Tailandia consiguen sus primeros títulos del mundo juveniles – segundo día de competición

FacebookTwitterEmail

Prezel Hardy of USA in action (© Getty Images)

Bressanone/BrixenPrezel Hardy, el gran favorito a priori aunque en las rondas iniciales era relegado a un segundo plano por Aaron Brown, se hizo con el triunfo en la final de 100 metros masculina con un registro de 10.57.

El poderío del norteamericano surgió a mitad de carrera, acabando con las esperanzas del canadiense, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un registro de 10.79, mientras que el italiano Giovanni Galbieri se hacía con el bronce a dos centésimas del tiempo de Brown.

Mientras, en la prueba femenina la adolescente británica Jodie Williams confirmó su potencial de cara a los futuros Juegos de Londres 2012 con una magnífica victoria por delante de la atleta de las Islas Vírgenes Allison Peter y de que era gran favorita antes de la carrera, la norteamericana Ashton Purvis.

La atleta de 15 años se mostró con gran confianza a pesar de que fue la última en partir de los tacos de salida, progresando de forma poderosa hasta la victoria en una mejor marca mundial del año juvenil de 11.39.

Por su parte, en la jornada de esta tarde Tailandia lograba su primera medalla de oro en la historia de esta competición, gracias a Suparana S.N.A., que en su segundo intento en salto de longitud se fue hasta 7,65 metros. También se estrenó en lo más alto del medallero Noruega, gracias a Isabelle Pedersen, vencedora en la prueba de 100 metros vallas con 13.23.

Pages related to this article
Competitions
Loading...