News17 Jul 2009


Bolt bate de nuevo a la lluvia con 9.79 con ligero viento contrario en París - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Usain Bolt goes on a victory lap after emphatically winning the men's 100m in 9.79 (© Getty Images)

En una noche fresca y muy nublada en el Estadio de Francia Usain Bolt desafió de nuevo a la lluvia para vencer en los 100 metros con un nuevo récord del meeting de 9.79 esta tarde (17) en la Reunión Areva, cuarta etapa de los seis meetings que conforman la ÅF Golden League 2009.

Esta impresión en parte se debió a la gran carrera del atleta de Antigua Daniel Bailey, que marcaba 9.91 para hacerse con la segunda plaza, nuevo récord nacional de su país, y a Yohan Blake, que con sólo 19 años y 203 días, cruzaba la línea de meta en una mejor marca personal de 9.93. Sólo la semana pasada en Roma, en unas condiciones atmosféricas bastante más favorables para la velocidad, el joven jamaicano había roto la barrera de los diez segundos por primera vez (9.96). ¡Impresionante!

Bolt manifestaba que "estoy feliz, ha sido una buena carrera..."

"En estas condiciones atmosféricas el tiempo es muy bueno pero es muy difícil encajar todo en la misma carrera, desde el comienzo hasta el final".

"Mi tiempo de reacción fue pobre y esto es algo en lo que tengo que seguir trabajando en las próximas semanas antes de Berlín".

Cuatro continúan hacia el Millón de dólares

Los cuatro pretendientes al Jackpot de la ÅF Golden League - Bekele, Stewart, Richards y Isinbayeva - continuaron adelante sin problemas esta tarde y después del 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, Berlín, Alemania (15 al 23 de agosto) seguirán peleando por una quinta victoria cuando la ÅF Golden League vuelva a Zurich el Viernes 28 de agosto

Ver los aspirantes al Jackpot

Kenenisa Bekele saldó positivamente su duelo con Bernard Lagat en los 3.000 metros con una cuarta vuelta en 59.7 que destrozó las esperanzas del norteamericano. Al toque de campana marchaba con unos 20 metros de ventaja sobre su principal oponente y al final cruzaba la línea de meta en un registro de 7:28.64, por 7:33.15 de Lagat, que registraba una mejor marca personal en esta distancia, mientras que el francés Mourad Amdouni era tercero con una mejor marca europea del año de 7:37.50.

Por su parte, Isinbayeva se limitaba a vencer en la prueba de pértiga con un salto de 4,65 metros, mientras que Sanya Richards vencía en los 400 metros con unos buenos 49.34, tras una primera parte de la prueba conservadora y una magnífica recta final. Por último, Kerron Stewart apareció majestuosa en los 100 metros femeninos imponiéndose en 10.99.

La reunión fue seguida en directo por 46.500 espectadores que disfrutaron con la presencia de Usain Bolt y con las victorias locales a cargo del pertiguista Renaud Lavillenie, que se impuso en pértiga con 5,70 metros y de Mahiedine Mekhissi-Benabbad, subcampeón olímpico de 3.000m obstáculos, que registraba 8:13.23.

Loading...