News05 Jul 2009


Borzakovskiy desafía al frío y a la lluvia en Zhukovskiy

FacebookTwitterEmail

The customary come-from-behind tactics pay off for Yuriy Borzakovskiy in the 800m (© Getty Images)

La fuerte lluvia y una temperatura fría para esta época del año no impidieron brillar a Yuriy Borzakovskiy en la 51ª edición del Memorial Hermanos Znamenskiy, disputado en la ciudad de Zhukovskiy.

El Memorial Znamenskiy es una de las reuniones de Área regional en las que los atletas pueden obtener puntos para clasificarse para la IAAF/VTB Final Mundial de atletismo, que se disputará los próximos 12 y 13 de septiembre en Tesalónica, Grecia.

Esta reunión se disputó en el Estadio Meteor de este suburbio moscovita, una ciudad que es conocida por sus institutos de alta tecnología y por su ciudadano más famoso, el campeón olímpico en 2004 Borzakovskiy, que consiguió su tercera victoria en cinco días.

Como el mismo Borzakovskiy declaraba, estos tres meetings – Moscow open (1 de julio), los ExxonMobil Bislett Games de Oslo (3) y la competición de hoy en Zhukovskiy – eran un duro calentamiento para lo que se va a encontrar en el Campeonato del Mundo de Berlín, donde tendrá que disputar eliminatorias, semifinales y final.

La carrera de 800 metros incluía entre los participantes a los kenianos Reuben Bett y Emmanuel Bullit y los rusos Borzakovskiy, Yuriy Koldin y la estrella emergente Ivan Tukhtachev. Después de su triunfo en 1:46.48, Borzakovskiy confirmó que se olvidó definitivamente de la desilusión sufrida en los pasados Juegos de Pekín, donde no pudo pasar de las semifinales. Koldin pasaba a Bett en los últimos 10 metros para finalizar segundo, con tiempos respectivos de 1:47.55 y 1:47.73.

Por su parte, en la prueba femenina se impuso la campeona de Europa en pista cubierta Mariya Savinova con un registro de 1:59.72 y Dmitriy Gavrilov hizo lo  propio en los 3.000 metros con un registro de 8:02.79. Mientras, la campeona olímpica en 2004, Natalya Sadova, vencía en disco con 62,89 metros y Mariya Abakumova llegaba en jabalina hasta 64,32 metros.

Loading...