News16 Jul 2009


Fallece Basilio Fuentes, destacado estadístico cubano

FacebookTwitterEmail

Basilio Fuentes Ferrer (CUB) (© IAAF.org)

La Habana, CubaEl destacado estadístico y miembro de la ATFS Basilio Fuentes falleció ayer miércoles a los 71 años de edad debido a un colapso.

Relacionado con la estadística atlética desde hacía 50 años, Fuentes lideró el Comité Estadístico de la Federación Cubana de Atletismo y fue el único cubano miembro de la Asociación Norteamericana de Escritores de Atletismo (TAFWA).

También fue designado dentro del 'Hall of Fame' de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CACAC) y también formó parte del Comité Estadístico de la CACAC y la NACAC.

Durante los recientemente disputados 22º Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, Fuentes presentó al presidente de la IAAF Lamine Diack, al de la NACAC Neville McCook y al de la CACAC Víctor López sus recientes publicaciones, incluyendo Atletismo en Cuba 1886-2005 y Relevos 4x100 metros, técnica, secretos e historia, este último escrito con el que fuera olímpico en 1964 Lázaro Betancourt.

Fuentes era licenciado en Económicas por la Universidad de La Habana. Deja cuatro hijos y cuatro nietos.

El miembro del Consejo de la IAAF y presidente de la Federación Cubana Alberto Juantorena, el plusmarquista mundial de salto de altura Jaier Sotomayor y otros miembros del movimiento deportivo cubano, familiares y amigos han presentado sus respectos a la familia de Fuentes, así como el presidente de CACAC Víctor López y el atletismo en general lamenta su pérdida.

IAAF

Loading...