News21 Jun 2009


García vence en Ratingen – Challenge de Combinadas de la IAAF

FacebookTwitterEmail

Yordani Garcia in Beijing (© Getty Images)

El cubano Yordani García y la germana Jennifer Oeaser defendieron su liderazgo del primer día y se impusieron en la 13ª reunión Erdgas de Ratingen, que forma parte de la Challenge de Pruebas Combinadas de la IAAF.

García sumó 8.348 puntos en el Decathlón para suceder a su compatriota Leonel Suárez, que se impuso aquí en 2008. En condiciones algo mojadas y también con viento, García confirmó que será un rival a tener en cuenta en el Campeonato del Mundo de la IAAF que se disputará en Berlín, Alemania (15 al 23 de Agosto). Los alemanes Normal Müller (8.295) y Stefan Drews (7.858) se hicieron con la segunda y tercera plazas respectivamente.

Hace un año García estaba en la lista de salida de la prueba de Ratingen pero finalmente no pudo tomar parte debido a una lesión. Este año casi vuelve a perderse la cita ya que por un problema de visado sólo pudo llegar al aeropuerto de Düsseldorf 12 horas antes de la salida de los 100 metros el Sábado por la mañana. Pero una vez que se puso en la línea de salida no hubo nadie que pudiera parar al cubano.

En la jornada del domingo continuó mostrando su poderío, consolidando su liderazgo del sábado por la tarde. Marcó 13.89 en los 110 metros vallas, mejorando su marca personal de los Juegos Olímpicos de Pekín por una centésima. Después llegó con el disco a 41,79 metros (marca personal 45,93). Igualó su marca personal en pértiga con 4,80 metros y luego mejoró con 69,13 metros en jabalina (su anterior marca personal en esta prueba era de 68,74m). Su peor prueba fue la de los 1.500 metros donde llegó último de su serie con 4:53.63 (PB 4:46.80).

"Ha sido un bonito concurso porque debido al largo viaje y mi llegada tardía el viernes estaba muy cansado – especialmente en las últimas pruebas del decathlón", dijo el cubano de 20 años García. Ahora permanecerá en Ratingen hasta el 1 de julio. "En el Campeonato del mundo quiero conseguir al menos 8.500 puntos y un puesto entre los cuatro primeros", declaró el cubano, que consiguió 8.496 puntos a comienzos de temporada.

Por su parte, en el heptathlón femenino se produjo la victoria local de Jennifer Oeaser, que sumaba 6.442 puntos, superando a la rusa Tatyana Chernova (6.386) y a la también germana Lilli Schwarzkopf (6.355).

Resultados completos

Loading...