News08 Jun 2009


Higuero y Domínguez confirmados en Madrid - IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Spanish kisses for the crowd - marta Dominguez en route to her second European 5000m title (© Getty Images)

Madrid, EspañaA menos de 30 días para la disputa del Meeting Internacional de Madrid 2009 (4 de julio) se han confirmado los primeros nombres importantes que tomarán parte en esta reunión del Grand Prix, que forma parte del IAAF World Athletics Tour. The best Spanish athletes of last year Juan Carlos Higuero and Marta Domínguez will lead a powerful Spanish army at this meeting.

Los mejores atletas españoles del año pasado Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez liderarán la poderosa armada española en esta reunión.

Higuero, quinto en 1.500 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo en pista cubierta en 2008, correrá los 800 metros buscando mejorar su velocidad de cara a su prueba favorita, los 1.500 metros.

"Pensando en la temporada completa, es importante correr un 800 rápido antes de competir en los 1.500 metros. Considero que la prueba de las dos vueltas a la pista es la reina del mediofondo en Madrid y mi objetivo allí es correr por debajo de 1:46 para ganar confianza de cara a los 1.500 metros", dijo Higuero, que tiene una marca personal en la distancia de 1:45.87, registrada hace dos años en Madrid.

Sus principales rivales en las dos vueltas a la pista serán el ugandés Abraham Chepkirwok, quien en 2008 se impuso en Moratalaz con una magnífica marca de 1:43.72, récord nacional en la distancia, y el marroquí Mohcine Chehibi (1:44.16 PB). En el apartado español tenemos que destacar la presencia del medallista de plata en pista cubierta en 800 metros Luis Alberto Marco, quien este año ya ha corrido en 1:48.36 y de Arturo Casado, que también estará en la línea de salida.

Por su parte, Marta Domínguez, mejor atleta española femenina de la historia, correrá en los 1.500 metros buscando un buen registro que le de confianza de cara a los 3.000 metros obstáculos. Tiene una marca personal en esta prueba de 4:06.08, registrada en 2000 en Barcelona.

Domínguez se enfrentará a difíciles rivales comenzando por su compatriota Natalia Rodríguez, plusmarquista nacional de la distancia con 3:59.51 y quien este invierno ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta. Entre las figuras foráneas en esta prueba podemos destacar a la marroquí Bouchra Chaabi (4:03.62 PB) y a la británica Stephanie Twell, campeona del mundo júnior en la distancia y que ayer en Varsovia corría en una magnífica marca personal de 4:03.62.

Ignacio Mansilla para la IAAF

Loading...