News06 Jun 2009


Isinbayeva preparada para regresar a Londres

FacebookTwitterEmail

Yelena Isinbayeva of Russia during the Women's Pole Vault (© Getty Images)

La vigente campeona olímpica y mundial de salto con pértiga Yelena Isinbayeva ha llegado a un acuerdo con los organizadores del Gran Premio Aviva de Londres que se celebrará el próximo mes. Ésta será una de los pocas reuniones en las que la gran estrella rusa tomará parte antes de defender su título mundial en el Campeonato del Mundo de la IAAF de Berlín.

El Gran Premio Aviva de Londres es una prueba del Super Grand Prix que forma parte del IAAF World Athletics Tour 2009.

Isinbayeva, que cumplió 27 años el pasado miércoles, ha amasado una fenomenal colección de medallas internacionales, ganando su segundo oro olímpico el pasado año en Berlín con un salto de 5,05 metros, que supuso su 14º récord del mundo al aire libre.

Esa victoria subrayó el dominio abrumador de Isinbayeva en esta disciplina en la que se ha impuesto en nada menos que nueve grandes competiciones, incluyendo Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo al aire libre y en pista cubierta y Campeonatos de Europa también en las dos superficies.

Y ahora con la temporada veraniega en marcha, Isinbayeva no puede esperar para volver al Crystal Palace, donde se celebrará el Gran Premio Aviva de Londres los días 24 y 25 de julio, meeting en el que se ha impuesto durante seis años consecutivos y donde ha batido tres récords del mundo de la disciplina.

"He vencido en Londres seis veces y volveré a estar allí este año toda vez que esta prueba es parte importante de mi temporada".

"Mi entrenador y yo hemos seleccionado cinco pruebas en las que competir este verano de cara a prepararnos para defender mi título mundial en agosto, por tanto cada meeting será muy significativo para mi".

Isinbayeva comenzará su temporada veraniega el próximo domingo (14) en el DKB ISTAF Meeting de Berlín, prueba inaugural de la ÅF Golden League, donde comenzará su carrera por compartir el premio de un millón de dólares del Jackpot de la Golden League.

La mejor atleta del mundo en 2008 consiguió otro premio importante la semana pasada cuando fue galardonada con el premio "Laureus" a la mejor deportista del año por segunda vez.

Ahora, cuando busca un nuevo título global que añadir a su colección, el Gran Premio Aviva de Londres constituirá la última oportunidad competitiva de afinar su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de la IAAF, que se disputará sólo tres semanas más tarde.

"Con el Campeonato del Mundo celebrándose sólo unas semanas después del Gran Premio Aviva de Londres, quiero asegurarme de que estoy en buena forma y dar lo mejor de mi misma allí", dijo Isinbayeva. "Será prácticamente mi última competición antes de centrarme en Berlín, por tanto quiero saber que estoy en la mejor forma posible en este evento".

¿Otro récord mundial?

Los resultados de Isinbayeva en la prueba londinense han sido magníficos; además de conseguir seis victorias consecutivas, la atleta erradicada en Mónaco ha intentado batir el récord del mundo allí en cinco ocasiones. Por tanto, ver otro intento de récord el próximo mes es una posibilidad real.

"He establecido tres récords del mundo allí por tanto sé que éste es un lugar donde compito bien y espero que este año no sea diferente. Me encanta competir allí y normalmente recibo un gran apoyo del público. He batido ya 26 récords del mundo y todavía siento que puedo hacerlo mejor, por tanto ¡quiero ofrecer a la gente motivos para seguir aplaudiéndome!".

Organizadores para la IAAF

Loading...