News17 May 2009


La IAAF presenta "The World Keeps Running"

FacebookTwitterEmail

'The World Keeps Running' launch in Manchester, UK - (l to r) Lamine Diack, Haile Gebrselassie and Sergey Bubka (© Getty Images)

Manchester, Gran BretañaEl presidente de la IAAF Lamine Diack anunció el lanzamiento de "The World Keeps Running" ("El mundo sigue corriendo"), una nueva iniciativa de la IAAF a través de Internet diseñada dentro del Plan Mundial de Atletismo (Athletics' World Plan) con el ánimo de incrementar la participación de jóvenes, séniors y atletas veteranos en nuestro deporte.

"El Plan Mundial de atletismo de la IAAF fue creado en 2003 con el objetivo de introducir reformas en todas las área de nuestro deporte a medida que nos vamos aproximando al centenario de la IAAF en 2012. El Plan ha sido un foro de discusión y motivación y nos ayudará a conseguir la meta de hacer nuestro deporte más universal. Estoy muy orgulloso de esta última iniciativa que estoy seguro que nos acercará a nuestro objetivo de conseguir que el atletismo sea el deporte número uno en la escuela", declaró el presidente Diack.

El Presidente Diack encabezó una delegación de la IAAF que viajó a Manchester en la que también estaba el Vicepresidente Primero de la IAAF Sergey Bubka, que está al frente del "Equipo de participación" dentro del Plan Mundial de Atletismo.

"Nuestra meta es facilitar a las personas las mayores oportunidades para hacer atletismo", dijo el plusmarquista mundial de pértiga Bubka. "A través de nuestros héroes atléticos pretendemos llamar la atención sobre temas tan importantes como la salud y el estado de forma".

El plusmarquista mundial de Maratón Haile Gebrselassie, que venció en la carrera Great Manchester Run sobre 10 kilómetros este domingo por la mañana, también acudió para apoyar la última iniciativa del organismo que lidera el atletismo mundial.

"Ésta es una fantástica iniciativa puesta en marcha por la IAAF para facilitar consejos y programas de entrenamiento para corredores de todo el mundo", dijo el entusiasta Gebrselassie. "Es muy importante que nos aseguremos que los jóvenes hagan ejercicio físico, es un tema crucial de salud que no podemos ignorar".

Se puede entrar a "The World Keeps Running" a través del siguiente enlace:  http://www.worldkeepsrunning.org/

IAAF

Loading...