News10 Jul 2009


Nueva mejor marca mundial juvenil y récords del Campeonato en Bressanone, tercer día de competición

FacebookTwitterEmail

Kirani James of Grenada wins gold in the Boys' 400m final (© Getty Images)

Korahubsh Itaa, la gran favorita para la victoria en la prueba de 2.000 metros obstáculos femenina, finalmente se hizo con el triunfo pero las esperanzas de la etíope fueron puestas al límite por la keniana Lucia Muangi en unas emocionantes cinco vueltas a la pista.

Su gran competitividad en la última vuelta tras un kilómetro inicial en 3:03.27, seguido por otro en 3:08.56, vio como Itaa establecía un nuevo récord del mundo juvenil en la distancia con 6:11.83.

Cada enfrentamiento entre Etiopía y Kenia en pruebas de fondo es emocionante y éste no fue una excepción ya que Itaa y su compatriota Halima Haseen tuvieron que pelear cada metro de carrera con Muangi y la también keniana Beatrice Kibor.

Muangi finalizaba a sólo siete centésimas de Itaa y también batía el tope mundial anterior de 6:21.78 en poder de la rumana Catalina Oprea, conseguido en 2003 en Tampere (Finlandia), algo que también consiguió Hassen, que finalizó en 6:16.83.

Por su parte, Kirani James establecía un nuevo récord del Campeonato en los 400 metros con 45.24 y fue rápidamente denominado como "el nuevo Usain Bolt", ya que su registro es inferior al que lograra el doble campeón olímpico de 100 y 200 metros a su edad. Mientras, en la prueba femenina dominaba la norteamericana Ebony Eutsey y en las vallas altas un compatriota de esta última, Dale Morgan, se colgaba la medalla de oro con un registro de 13.28. Por último, el chino Hongqui Chen era el mejor en martillo con una nueva mejor marca personal y mejor marca mundial del año juvenil de 74,93 metros.

Pages related to this article
Competitions
Loading...