News16 Jul 2009


París preparado para maravillar con el brillo de Bolt, cuatro aspirantes al millón de dólares van a por su cuarta victoria - ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

Usain Bolt in Ostrava (© AFP / Getty Images)

Usain Bolt preparado para romper el crono, héroes locales con grandes ambiciones en Berlín y cuatro atletas en busca de su cuarta victoria en la persecución del Millón de dólares de la ÅF Golden League Jackpot perfilan la atractiva lista de salida de la Reunión Areva, cuarta de las seis reuniones que conforman la ÅF Golden League 2009 que tendrán lugar en el  Estadio de Francia el Viernes 17 de Julio.

'Bolt mania' es como los organizadores han dado en llamar la primera aparición del triple campeón olímpico jamaicano en el Estadio de Francia y como se desprende de los ecos de la rueda de prensa del miércoles, celebrada a la sombra de la Torre Eiffel, París ya lleva a este atleta de 22 años en su corazón.

Ir a 'Related Content' bajo la foto a la derecha para conocer las declaraciones de Bolt en la rueda de prensa.

Si la Torre es un icono de París, Bolt se ha convertido rápidamente en la cara del atletismo en el mundo. Él es rápido, lo que unido a su exuberante personalidad, ha hecho que el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros sea el mayor portento que la naturaleza ha brindado al atletismo en una generación.

En esta temporada Bolt ha corrido los 100 metros en siete ocasiones, con una mejor marca de 9.86 (y 9.77 ventosos) y su espectáculo llega a París y a la ÅF Golden League por primera vez.

Bolt no es el hombre que ha corrido más rápido en 2009, este honor le corresponde al campeón del mundo Tyson Gay con unos legales 9.77 el pasado viernes (10) en Roma pero Bolt ha estado trabajando en su salida y es difícil imaginar que este tiempo no pueda estar en peligro el viernes.

La presencia de otros tres hombres por debajo de 10 segundos esta temporada (Bailey, Blake y Martina) sería normalmente un punto de interés pero a la sombra del pedigrí de Bolt este trío constituye una mera nota estadística.

Cuatro buscan la número cuatro

Además de bolt no debemos olvidar que el premio del Millón de dólares todavía está en juego dentro de la ÅF Golden League y cuatro atletas continúan su camino para lograr la victoria en las seis reuniones del circuito, requisito indispensable para poder optar al Jackpot. 

Ver lista de Aspirantes al Jackpot

Ver la Estructura del Jackpot

Uno de ellos es el campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele, que en la prueba de 3.000 metros se medirá al norteamericano Bernard Lagat, campeón del mundo de 1.500 y 5.000 metros. Mientras, la jamaicana Kerron Stewart será la referencia en los 100 metros, donde tendrá que medirse a dos atletas que fueron campeonas del mundo, las norteamericanas Torri Edwards y Lauryn Williams.

Por su parte, Sanya Richards no ha encontrado oposición este año, liderando el ránking mundial con los 49.23 que registró en Oslo. En París sus principales rivals serán la campeona africana, Amantle Montsho de Botswana, la senegalesa Ami Mbacke Thiam y la jamaicana Novlene Williams.

Por último, Isinbayeva, que compitió en Roma el pasado viernes con un vendaje por encima de su rodilla izquierda sigue siendo indudablemente superior a sus rivales, aunque no parece que con tanta suficiencia como en temporadas anteriores. Su mejor marca del año la estableció el pasado viernes en Roma con 4,85 metros.

Lavillenie encabeza la lista de héroes locales

Mientras, las esperanzas francesas se centran en el saltador de pértiga Renaud Lavillenie y en el corredor de obstáculos Mahiedine Mekhissi-Benabbad. El primero de ellos superaba el récord francés en Leiria el pasado 21 de junio con 6,01 metros y el pasado martes en Reims batía al campeón olímpico, el australiano Steve Hooker. Por su parte, Mekhissi, subcampeón olímpico de 3.000 metros obstáculos en Pekín, buscará mejorar su marca personal de 8:06.98 e intentar batir el récord de Europa de la distancia, en poder de su compatriota Bob Tahri con 8:02.19 desde el pasado 3 de julio en Metz.

Loading...