News13 May 2009


Tergat no ve posible una marca inferior a 2 horas en maratón

FacebookTwitterEmail

Paul Tergat in Berlin (© Victah Sailer)

Berlín, AlemaniaEl keniano Paul Tergat intentará mantenerse en activo durante una temporada o dos con la idea de poder vencer en algún maratón internacional con una marca destacada según reveló el pasado fin de semana en Berlín, donde ha viajado para promocionar la carrera BIG 25 kilómetros.

Hay que recordar que Tergat obtuvo la victoria en el maratón de Berlín 2003, convirtiéndose en el primer hombre en romper el muro de las 2h05 (2h04:55). "Aquel récord mundial fue el punto más álgido de mi carrera", declaró Tergat, que volvía por primera vez a la ciudad después de aquella gesta. "Es fantástico poder volver a Berlín. Siento como si volviera a mi casa porque tengo un buen puñado de buenos amigos que viven aquí".

Preguntado sobre la progresión que está experimentado la prueba de maratón en los últimos años, Tergat se muestra escéptico sobre la posibilidad de un maratón por debajo de las dos horas: "pienso que esto no será posible en el futuro porque creo que nos estamos aproximando a los límites de esta distancia. Correr en 2h02 será muy, muy duro. Creo que un tiempo ligeramente superior a 2h03 será todavía posible pero este objetivo también es muy complicado ya que correr la primera media más rápida de 1h30 sería como un suicidio".

Loading...