News27 May 2009


Vlasic, Thorkildsen y Pitkämäki a la caza del millón de dólares- ÅF Golden League

FacebookTwitterEmail

ÅF Golden League logo (© IAAF.org)

A poco más de quince días para el comienzo de la ÅF Golden League 2009 el próximo sábado 14 de junio en Berlín, más estrellas del atletismo internacional han confirmado su participación en este circuito.

A los previamente anunciados Yelena Isinbayeva (RUS) y Kenenisa Bekele (ETH) en la caza del "Jackpot" de 1 millón de dólares de la ÅF Golden League se suman ahora la croata Blanka Vlasic, vigente campeona del mundo de salto de altura, el doble campeón olímpico de jabalina, el noruego Andreas Thorkildsen y el campeón del mundo en esta última prueba, el finlandés Tero Pitkämäki. Estos dos últimos han mantenido una vibrante rivalidad en las últimas tres temporadas por la supremacía mundial de la disciplina.

El reto es el mismo para todos los atletas que afronten las diez disciplinas que conforman el "Jackpot" en Berlín: ganar en tu prueba en los seis meetings que forman la ÅF Golden League 2009 para al menos poder compartir el premio de un millón de dólares.

El año 2009 contemplará a otro atleta convertirse en millonario tal y como sucediera con Jelimo el año pasado, Lebedeva en 2005 o Mutola en 2003 o por el contrario verá un premio compartido como en el resto de ediciones de la Golden League desde que comenzara en 1998.

¡Comienza el reto!

----

Hay DIEZ disciplinas de la ÅF Golden League que están incluidas en el “Jackpot” 2009, cinco para hombres y cinco para mujeres, que son las siguientes:

Hombres: 100m, 400m, 3000m/5000m, 110m vallas, Jabalina.

Mujeres: 100m, 400m, 100m vallas, Altura, Pértiga.

El mayor premio económico atlético de la temporada - ÅF Golden League Jackpot

El premio  - $1 Million

El único requisito - ‘6 de 6’

El drama anual en forma de larga temporada para poder optar al "Jackpot" de un millón de dólares que ofrece la ÅF Golden League continúa en 2009 con el lema “el ganador se lo lleva todo”. El requisito es que los atletas consigan la victoria en todas las seis reuniones de la serie para poder al menos compartir el mayor premio económico atlético de la temporada.

También existe la posibilidad de un premio secundario:

Para mantener activa la participación en el "jackpot" de tantos atletas como sea posible hasta la finalización de la serie, si ningún atleta consigue las seis victorias del premio final de un millón de dólares, el que haya conseguido cinco triunfos podrá compartir la mitad del premio original – 500.000 dólares- NOTA IMPORTANTE: Este premio se ofrecerá sólo en caso de que ningún atleta haya conseguido dominar en su disciplina en las seis pruebas del circuito.

Ciudades y fechas para 2009 -

Berlín, GER – Domingo 14 Junio
Oslo, NOR – Viernes, 3 Julio
Roma, ITA – Viernes 10 Julio
París, FRA – Viernes 17 Julio
Zürich, SUI – Viernes 28 Agosto
Bruselas, BEL – Viernes 4 Septiembre

IAAF

Loading...