News01 May 2009


Wanjiru y Ndereba encabezan el equipo keniano de maratón para Berlín

FacebookTwitterEmail

Sammy Wanjiru wins the 2009 London Marathon (© Getty Images)

Nairobi, KeniaEl vencedor del pasado Maratón de Londres Samuel Wanjiru y la vigente campeona del mundo de la especialidad Catherine Ndereba pondrán el toque de calidad en la selección keniana de maratón que competirá en el próximo 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009, según ha anunciado hoy la Federación de Kenia.

La Federación ha seleccionado igualmente a 10 reservas que incluyen al campeón del mundo Luke Kibet y al cuatro veces vencedor del Maratón de Boston Robert Cheruiyot.

Ndereba, que también se proclamó campeona del mundo en la edición de 2003, será candidata a su tercera corona mundial mientras que Wanjiru aspira a una segunda victoria en un gran evento global tras su triunfo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín en los que se convirtió en el primer campeón olímpico keniano en esta distancia.

Selina Kosgei, que venció el mes pasado en el maratón de Boston, e Irine Limika son otras de las atletas incluidas en el equipo mientras que a Wanjiru le acompañarán James Kwambai, Duncan Kibet, Daniel Rono y Emmanuel Mutai.

Wanjiru, que regresó a su casa el pasado Jueves, declaró que para él es un honor haber sido seleccionado para formar parte del equipo y volverá a entrenar pronto tras haber marcado el récord de la prueba en Londres el pasado fin de semana. Allí su intentó de batir la plusmarca mundial se echó por tierra mediada la carrera.

Selección keniana -

Hombres: Samuel Wanjiru, James Kwambai, Duncan Kibet, Daniel Rono, Emmanuel Mutai

Mujeres: Agnes Kiprop, Helena Loshanyang Kiprop, Irene Limika, Catherine Ndereba and Salina Kosgei

Reservas:

Hombres: Luke Kibet, Abel Kirui, Martin Lel, Robert Cheruiyot, David Kipkorir

Mujeres: Martha Komu, Risper Jemeli, Lydia Cheromei, Edith Masai, Irene Mogaka

Peter Njenga para la IAAF

Loading...