News18 Aug 2009


IAAF DAILY MEDIA BRIEFING – 18 de Agosto - Berlín 2009

FacebookTwitterEmail

Nick Davies and Pierre Weiss (R) at the IAAF Daily Briefing during day four of the 12th IAAF World Championships at the Olympic Stadium on August 18, 2009 in Berlin, Germany (© Getty Images)

El Daily Briefing de la IAAF para los medios de comunicación fue celebrado antes de la cuarta sesión de tarde del 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF (18).

Los invitados fueron el Secretario General de la IAAF Pierre Weiss, el Director de Comunicación Nick Davies y el Director de Competición Paul Hardy.

Por tradición, según nos aproximamos al ecuador de los Campeonatos del Mundo el Secretario General comentó las primeras impresiones de la IAAF sobre los Campeonatos.

"El domingo, la noche de Usain Bolt, fue un día inolvidable. Todo el mundo recordará ese día, oficiales, atletas, medios de comunicación...", dijo Pierre Weiss.

"Hemos tenido grandes cifras de espectadores en TV y por estas cifras podemos confirmar que en Alemania se registraron un máximo de 10 millones de espectadores, con un promedio de 5,8 millones".

"En Finlandia los Campeonatos del Mundo (el Domingo) tuvieron un share del 47,3% en televisión, en Noruega el 39,8% y en Francia el 21,8%." Ver otras cifras en ‘Related Content’ bajo la foto de la derecha de este texto. "Daremos a conocer otras cifras cuando sean recibidas por parte de la EBU".

En relación a las cifras de asistencia al estadio, el Secretario General manifestó, "sabemos que el estadio es muy grande – 74.064 asientos que se reducen a 56.000 (después de descontar los medios de comunicación, VIPS, zona mixta, posiciones de cámara... - y tenerlo casi lleno, con el 90% de asistencia el Domingo, es un éxito. Recordamos que en Göteborg (1995) tuvimos el estadio lleno todos los días pero su capacidad era de 30.000 espectadores, por tanto la capacidad es mucho mayor aquí".

"El fútbol llega a una citad y se juega una noche en un estadio mientras que nuestro Campeonato del Mundo se juega en el mismo estadio y ciudad por el espacio de nueve días... he tenido la oportunidad de asistir aquí a un partido de la Bundesliga y tampoco se llenó".

"Para concluir, la IAAF tiene una sensación muy positiva del Campeonato del Mundo 2009", confirmó Pierre Weiss.

Chris Turner para la IAAF

CIFRAS DE ESPECTADORES – Estadio Olímpico

LUNES 17 de Agosto, Tercer día:

NOTA - No hubo jornada matinal

TOTAL – 30.496 (sólo por la tarde)

DOMINGO 16 de Agosto, Segundo día:

Total – 74.413

Mañana – 23.300
Tarde – 51.113

SÁBADO 15 de Agosto, Primer día:

Total: 67.846

Mañana: 25.300
Tarde: 42.546

Pages related to this article
Competitions
Loading...