News28 Jul 2009


Los vallistas brillan en una espectacular tarde en Mónaco - IAAF World Athletics Tour

FacebookTwitterEmail

Sally McLellan flies to Area record in Monaco (© Getty Images)

Carlo, Mónaco La tarde deparó tres mejores marcas mundiales del año con una maravillosa carrera de la estadounidense Lashinda Demus ante aproximadamente 15.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Louis II en una de las mejores citas de la reunión Herculis que se recuerdan.

La reunión Herculis Mónaco 2009 es una prueba del Super Grand Prix, que forma parte del IAAF World Athletics Tour 2009.

Lashinda Demus se había impuesto el pasado sábado (25) en Londres en los 400 metros vallas ante una impresionante nómina de participantes, que incluía a la campeona olímpica, Melanie Walker, en una mejor marca mundial del año de 53.65. Ayer Demus superaba a una selecta representación con  la misma lección de estilo y un impresionante registro de 52.63, récord del meeting y cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en la distancia. Walker fue segunda de nuevo (54.20), su mejor marca de la temporada.

"He trabajado muy duro y finalmente ese esfuerzo está dando sus frutos. No he comenzado tan rápido como normalmente lo hago… creo que todavía hay margen para mejorar", manifestaba Demus.

Mientras, en la prueba masculina el sudafricano LJ Van Zyl también conseguía una mejor marca mundial del año al cruzar la meta en 47.94, que también es su mejor marca personal en la distancia, mientras que el vigente campeón del mundo, el estadounidense Kerron Clement, se hundía en los últimos 50 metros para acabar sexto con 48.92. La prueba deparaba grandes registros, siendo segundo el estadounidense Bershawn Jackson con 47.98, tercero el jamaicano Danny McFarlane con una mejor marca de la temporada para él de 48.13 y cuarto el puertorriqueño Javier Culson con un nuevo récord nacional de 48.29.

Siguiendo con el festival de las vallas la australiana Sally McLellan, subcampeona olímpica, establecía un nuevo récord de Oceanía en los 100 metros vallas con 12.50. Hay que recordar que su anterior récord lo establecía también en Mónaco el año pasado con 12.53. La canadiense Priscilla Lopes-Schliep era segunda con 12.54 y la estadounidense Lolo Jones tercera con 12.61.

Por su parte, en la prueba masculina de las vallas altas el campeón olímpico Dayron Robles marcaba un nuevo récord del meeting de 13.06, quedándose a sólo dos centésimas de su mejor marca mundial del año. "Antes de hoy no había conseguido hacer nada bueno (esta temporada) debido a varios problemas musculares; sin embargo, lo conseguido hoy sí que fue realmente bueno", comentó Robles al acabar la carrera.

Del resto de pruebas de la tarde sobresalió el duelo en altura entre la croata Blanka Vlasic y la germana Adriane Friedrich. Ambas salvaron el listón en 2,03 metros pero Vlasic lo hizo en su segunda tentativa y su rival en la tercera por lo que la croata se desquitó de su derrota el pasado 14 de junio en Berlín. Mientras, en los 800 metros la norteamericana Maggie Vessey sorprendía a la rusa Mariya Savinova, campeona de Europa en pista cubierta, con una nueva mejor marca mundial del año de 1:57.84, y en la prueba masculina el campeón del mundo júnior Abubaker Kaki superaba al campeón olímpico en 2004, el ruso Yuriy Borzakovskiy en una brillante carrera con tiempos respectivos de 1:43.50 y 1:43.58. El francés Mehdi Baala se imponía en los 1.500 metros con un buen registro de 3:30.96 y su compatriota Renaud Lavillenie hacía lo propio en el salto con pértiga, superando al vigente del mundo, el norteamericano Brad Walker, con marcas respectivas de 5,88 y 5,80 metros.

Pincha aquí para ver los RESULTADOS

Loading...